Cubiertas Diansa es una empresa de instalación y rehabilitación de cubierta deck y panel sandwich. Todo tipo de cubiertas. Desde 1973.
lámina asfáltica

¡Hola a todos! Hoy en Cubiertas Diansa, expertos en reparación y construcción de cubiertas y fachadas, queremos hablaros de uno de los materiales más usados en obras de este tipo, la lámina asfáltica.

Qué es la lámina asfáltica

La tela asfáltica es un elemento de impermeabilización de cubiertas y fachadas. Está compuesta de mástico bifuminoso, una armadura y materiales de terminación y se suele vender en rollos desplegables.

La tela asfáltica autoadhesiva es una armadura de fieltro de fibra que sirve para proteger todo tipo de cubiertas. Se clasifican según los diferentes compuestos que puede tener.

lamina asfáltica diansa

Tipos de tela asfáltica

Según su terminación, las láminas asfálticas son de arena, de film de polietileno, de gránulo mineral o telas asfálticas de de aluminio.

Según el mástico bifuminoso que tenga, éstas generalmente son de oxiasfalto o de betún modificado con elastómeros SBS.

Por último, según su armadura, la mayoría de láminas asfálticas son de fibra de vidrio, usadas en cubiertas planas con aislamiento o cubiertas inclinadas, o fieltro de poliéster, utilizada en cubiertas planas sin aislamiento. También puede ser fieltro de poliéster reforzado, para cubiertas especiales.

Ventajas de la lámina asfáltica autoprotegida

Antes de comentar las ventajas de la lámina asfáltica, tenemos que dejar claro que es un trabajo que deben hacer profesionales. Sólo contando con expertos como Cubiertas Diansa podréis tener un resultado óptimo y aprovechar todas las ventajas de la lámina.

Por un lado, las láminas asfálticas protegen el acabado interior, además de la propia estructura sobre la que se encuentra, de posibles problemas climatológicos como filtraciones de agua. Además, tienen poco mantenimiento, ya que ofrecen una alta resistencia a altas y bajas temperaturas. Esto hace que su durabilidad sea muy alta.

lámina asfáltica moldeable

La lámina asfáltica evita el riesgo de condensación y todos los problemas derivados, como humedades, dilataciones, roturas, deformaciones, etc). Uno de los aspectos claves de decidirse por la lámina asfáltica es que es muy adaptable a cualquier tipo de diseño y forma de cubierta. Se suelen emplear en cubiertas ajardinadas, en el pavimento de exteriores.

¿Buscas reformar tu cubierta o necesitas una nueva? Ponte en contacto con Cubiertas Diansa y te ayudaremos. ¡Hasta pronto!

Escribe un comentario:

*
*

Tu dirección de correo no se publicará.