Cubiertas Diansa

By

Los mejores materiales para aislamiento térmico

¡Hola a todos! Hoy en Cubiertas Diansa, cubiertas industriales en Sevilla, queremos hablaros de un aspecto importante en nuestras obras, pero a la misma vez «invisible». Se trata del aislamiento térmico, y vamos a ver cuáles son los mejores materiales.

¿Qué materiales son mejores para aislamiento térmico?

El aislamiento térmico de un edificio industrial suele colocarse en la cubierta, aunque también es común encontrarlos en las fachadas de las mismas. Según las necesidades del cliente y el tamaño de la nave, pueden elegirse distintas opciones. En cualquier caso, los mejores materiales para aislante térmico son:

  • Poliestireno extruido. Se trata de un material resistente al agua y muy duradero, lo que lo convierte en una de las mejores opciones. Puede emplearse en distintos espesores, siendo el de 50mm el más común en las naves industriales.
  • Fibra de vidrio: este material es muy resistente a la humedad, además de muy aislante, por lo que se usa cada vez más como aislante térmico en las naves industriales.
  • Cámara de aire: en este caso se trata más bien de la ausencia de material aislante. En la mayoría de naves industriales, las cubiertas tienen una doble chapa metálica con separadores, creando una cámara de aire que actúa como aislante, ya que primero se calienta o enfría esa cámara.

lucernario del trabajo para el grupo arnedo

¿Por qué tener un aislante térmico?

El aislamiento térmico es un elemento necesario en la gran mayoría de edificios, incluidas las naves industriales. Es importante tanto en lugares fríos como cálidos, incluso donde las temperaturas no son extremas. Se suele notar en tres puntos importantes:

  • Mejora la temperatura ambiente. Su función principal es que el frío o el calor del exterior no penetre dentro del edificio, o al menos no igual que el exterior. De esta manera, la temperatura ambiente del interior es más agradable, lo que mejora la comodidad de los empleados.
  • Puedes ahorrar energía. De forma indirecta, al tener una temperatura ambiente adecuada, estaremos ahorrando energía al no tener que utilizar de forma continua la calefacción o refrigeración.
  • Funcionamiento de la maquinaria. Al tratarse de una nave industrial, es posible que exista maquinaria dentro que sea sensible a los cambios de temperatura. Si esta se mantiene estable y en rangos adecuados, la maquinaria no sufrirá.

Ahora ya sabes porque es importante tener un buen aislamiento térmico en tu nave industrial. En Cubiertas Diansa realizamos tanto nuevas cubiertas como reparaciones, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y pedirnos presupuesto sin compromiso. ¡Hasta pronto!

Comparte en las redes sociales
  • Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *