Cubiertas Diansa es una empresa de instalación y rehabilitación de cubierta deck y panel sandwich. Todo tipo de cubiertas. Desde 1973.
Visualización de un lucernario rehabilitado en edificio

Desde Cubiertas Diansa, instalaciones de cubiertas y fachadas, queremos desearos un feliz comienzo de semana. En nuestro nuevo post vamos a comentar una de las actividades que llevamos a cabo en nuestra organización, la reparación de lucernarios y canalones.

Reparación de lucernarios y canalones

Como bien sabéis en Cubiertas Diansa somos expertos en la construcción de cubiertas. Sin embargo, también realizamos labores de rehabilitación que nos ayudan a mantener la calidad de las instalaciones y prevenir riesgos futuros.

Con el paso del tiempo las estructuras sufren desperfectos debido a su continua exposición a las inclemencias del tiempo. Debido a ello su composición puede conllevar variaciones que minimicen el resultado que inicialmente tenían. Para revertir tal situación te proponemos la rehabilitación como la mejor vía.

¿Qué son los lucernarios?

Quizás la palabra lucernario no sea conocida para vosotros aunque estamos seguros de que lo conoceis a la perfección. Un lucernario o tragaluz no es más que un elemento arquitectónico, generalmente de vidrio, situado en el techo de un edificio. Estos dan una sensación de amplitud a tus espacios a la misma vez que aportan una capa de aislamiento.

Por si fuera poco, los lucernarios además permiten la entrada de luz al interior de los edificios haciendo que se perciba un ambiente más cálido y luminoso, acabando con los espacios oscuros.

Trabajos con lucernarios

¿Qué son los canalones?

Estamos rodeados de ellos. Nos ayudan a canalizar el agua cuando sufrimos lluvias o fuertes inclemencias del tiempo. Por ello, debido al servicio tan intensivo que prestan su desgaste suele ser muy frecuente y el descuidado de los mismos pueden acarrear graves problemas.

El canalón lo podríamos definir como el conducto que recibe y conduce el agua desde los tejados hasta la red encargada de la recogida de aguas pluviales. Estos se suelen instalar en la parte inferior de los tejados aunque puden establecerse en muchos otras posiciones. Otra situación bastante habitual es en zonas laterales para recoger el goteo de las tejas laterales.

En cuanto al material de fabricación destacamos al metal y el PVC por encima del resto. Sin embargo, debemos mencionar el carácter tan típico que tiene la cerámica en Andalucía para la fabricación de canalones.

Desde Cubiertas Diansa, instalaciones de cubiertas y fachadas, os ofrecemos el servicio de mantenimiento de lucernarios y canalones. ¡Lucirán como nuevos! Pongase en contacto con nosotros y le resolveremos todas sus dudas. ¡Hasta la próxima!

Escribe un comentario:

*
*

Tu dirección de correo no se publicará.