Cubiertas Diansa

By

Mantenimiento preventivo y reparación del panel sandwich teja

Hoy desde cubiertas Diansa, especialistas en cubiertas deck y panel sandwich os enseñamos como es un mantenimiento preventivo y en que consiste la reparación del panel sandwich teja.

 

El panel sandwich teja

panel sandwich teja

Los beneficios que tiene el panel sandwich teja con respecto a la teja árabe son su facilidad de mantenimiento, reparación y vida útil. 

Primero, habrá que programar algunas inspecciones cada cierto tiempo con el objetivo de encontrar irregularidades y desperfectos. Dependiendo del nivel de importancia, podremos programar las actividades de mayor a menor frecuencia.

Por ejemplo, no es lo mismo las tejas correspondan para una vivienda como para un almacén. 

Inspección de mantenimiento

Normalmente, se realizan una vez al año, si puede ser en primavera o verano. En este tiempo, las chapas sandwich teja ya han sufrido toda la precisión climatológica como la lluvia, el frio, etc.

Se realiza una primera inspección visual exterior que tendrá como principal objetivo encontrar imperfecciones en la capa metálica exterior, como roturas, aplastamientos, etc.

Se intentará también encontrar posibles pérdidas de elementos con función fijadora del panel a la estructura que le ofrece soporte.

Como segunda inspección visual se realizará desde el interior de la edificación y se intentara encontrar posibles desperfectos o humedades. Encontrar este tipo de desperfectos podría ser consecuencia de un daño en la capa de poliuretano en medio de la chapa metálica de imitación teja y la chapa colaborante inferior.

Sandwich de imitacion teja reparación

Una vez encontrados los desperfectos correspondientes se comenzará con su reparación en función del tipo de daño.

Si los desperfectos en la capa metálica exterior no son importantes, se podrán realizar remaches con material equivalente pero asegurando una buena impermeabilización en la unión para asegurar que dicho remache no permitirá el paso del agua.

En el caso de la presencia de humedades debido al deterioro de la capa de poliuretano se continuará con la realización de un pequeño taladro en la chapa colaborante metálica de dentro para después proceder a inyectar poliuretano en forma de espua que, con el tiempo, endurecerá.

Si el daño en el módulo es tan grande que no ofrece posibilidad de su reparación, y como los módulos son de unas dimensiones  reducidas, el proceso de reparación se realizará  en la retirada del módulo dañado.

El proceso es fácil ya que basta con desatornillar los anclajes que lo mantienen unido a la estructura para después pasar a instalar otro módulo idéntico y de nuevo anclarlo mediante los pertinentes tornillos.

En este punto es importante decir que, si la estructura es de madera, conviene colocar los nuevos tornillos en posiciones un poco distanciado de los anteriores. Con ello conseguiremos que los nuevos tornillos no estén alojados en los mismos agujeros, ya que esto puede provocar cierta holgura en la unión que no asegure una buen resistencia frente al arrancamiento por efecto, por ejemplo, del viento.

Siguiendo estas indicaciones se podrá asegurar una vida útil de la cubierta teja sándwich  de veinte años o más.  dada su facilidad de instalación y reparación, pasa a ser una alternativa muy interesant.

panel sandwich teja

Desde Cubiertas Diansa esperamos que os haya resultado de utilidad este Post y si tenéis cualquier duda o queréis asesoramiento no dudéis en contactar con nosotros 

Comparte en las redes sociales
  • Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *