Mantenimiento y limpieza de chapas perfiladas

Cubiertas Diansa en diciembre 23, 2019

[column width=»1/1″ last=»true» title=»» title_type=»single» animation=»none» implicit=»true»]

Las chapas perfiladas son fundamentales en la construcción industrial. Las ventajas de las chapas perfiladas son, principalmente, la economía de peso, su resistencia mecánica, facilidad de transporte, manipulación, economía de montaje y grandes posibilidades estéticas. Pero ¿qué sabes acerca de su mantenimiento y limpieza? Desde Cubiertas Diansa SL, empresa de instalación y reforma de fachadas, te vamos a enseñar todo lo básico sobre este tema. Si te interesa, ¡sigue leyendo!

Importancia del mantenimiento y limpieza de chapas perfiladas

chapa perfilada

Para extender la vida útil de las chapas perfiladas, es importante que el edificio sea inspeccionado al menos una vez al año, esto es vital para que le saques el mayor provecho a las chapas perfiladas sin que pierdan su utilidad y garantía. También debes tener en cuenta ciertos factores que te contaremos a continuación para evitar el deterioro de las chapas perfiladas.

Factores que afectan la vida de las chapas perfiladas

  • Proximidad a las condiciones marinas y costeras, es decir, exposición al agua salada y otros elementos.
  • Proximidad a contaminantes locales y emisiones de plantas industriales, de tráfico y de petróleo.
  • Condiciones climáticas extremas o anormales.
  • Radiación solar, puesto que el sol afecta el recubrimiento de PVDF por la radiación ultravioleta y el calor.
  • Color seleccionado: toma en cuenta que los colores claros duran más que los oscuros.
  • La posición y la inclinación de las láminas. El sol afecta el techo inclinado hacia el sur más que las superficies orientadas hacia el norte.
  • Todo tipo de daños, incluido el manejo y el impacto.
  • Drenaje defectuoso del agua en la pendiente y sellado de superposiciones.
  • Exposición a sustancias nocivas y corrosivas.
  • Falta o insuficiente inspección, mantenimiento y limpieza.

Mantenimiento y limpieza de chapas perfiladas

Lavado

El agua de lluvia sola suele ser suficiente para mantener las superficies exteriores limpias y brillantes. Sin embargo, para maximizar la vida útil del producto con recubrimiento orgánico, es importante que la suciedad y los desechos acumulados que no hayan sido arrastrados por la lluvia, se eliminen regularmente mediante limpieza.

Esto reduce el riesgo de corrosión de “cataplasma’’. El lavado se puede realizar con una manguera y un cepillo de cerdas suaves, usando agua fresca. En áreas donde los depósitos industriales pesados ​​opacan la superficie, se puede aplicar una solución de agua dulce y un detergente doméstico o limpiador patentado de buena calidad para garantizar una limpieza a fondo. Para detergente doméstico, use una solución al 10%. Para limpiadores patentados, sigue las instrucciones del fabricante. Enjuaga siempre muy bien con agua limpia.

Precaución

Al limpiar, ten en cuenta lo siguiente:

  • Las concentraciones de limpiadores más fuertes que las recomendadas pueden dañar el recubrimiento.
  • Después de la limpieza, enjuaga bien para eliminar todos los detergentes y productos de limpieza.
  • Deben evitarse los solventes orgánicos y los limpiadores abrasivos al limpiar cualquier superficie recubierta, los compuestos de calafateo, el alquitrán y las sustancias similares pueden eliminarse con alcoholes minerales, pero luego hay que lavar bien las superficies.
  • Siempre limpia las superficies recubiertas de arriba hacia abajo y enjuaga inmediata y completamente con agua limpia y fresca.
  • Limpiar o fregar en exceso puede hacer más daño que bien.

Inspección y mantenimiento anual

limpieza chapa perfilada

Esta inspección se basa en buenas prácticas. Debe llevarse a cabo anualmente durante toda la vida útil del edificio. Además de la limpieza, es importante controlar el crecimiento de moho y hacerle un tratamiento a la corrosión del borde. Debes estar atento a los cambios en el estado del recubrimiento, especialmente a medida que se acerca el final del período para volver a pintar, que es el tiempo mínimo antes de que el propietario deba considerar si vuelve a pintar el revestimiento.

Esperamos haber resulto algunas de vuestrad dudas sobre este tipo de chapas industriales, en Cubiertas Diansa, somos expertos en instalaciones de fachadas y cubiertas industriales por lo que siempre os garantizaremos un servicio de calidad. ¡Esperamos tu consulta!

[/column]

0 comments
Post a comment