Cubiertas Diansa

By

¿Cuáles son los materiales menos contaminantes?

La sostenibilidad y la importancia por el medioambiente cada vez está más a la orden del día. En Cubiertas Diansa, expertos en instalación de cubiertas industriales hablamos sobre los materiales menos contaminantes que se pueden utilizar en la construcción.

La construcción: una de las industrias más contaminantes

El sector de la construcción es considerada una de las industrias más importante y de las más contaminantes. Por eso, cada día  se encuentra con un mayor número de limitaciones y una normativa más estricta para realizar su actividad de manera regular.

Pinturas, barnices, acero, plomo o hormigón son materiales habituales utilizados en el sector y son altamente contaminantes debido a la cantidad elevada de energía consumida en su proceso de obtención. Pueden llegar a causar enfermedades.

Materiales menos contaminantes

Materiales menos contaminantes

Los nuevos materiales constructivos deben ser reciclables, reusables, biodegradables y muy durables, ya sean estos materiales cerámicos, metálicos, poliméricos, naturales o compuestos.

Materiales Compuestos

Unión de dos o más materiales para conseguir la combinación de propiedades que no es posible obtener en los materiales originales. Alta resisitencia, versatilidad y bajo peso. La fibra de carbono es un ejemplo de este tipo de materiales. Además, son los materiales utilizados en los conocidos estructuras con panel sándwich.

Materiales menos contaminantes

Materiales Cerámicos

Considerados los menos contaminantes. Su proceso de fabricación es más natural que otro tipo de materiales ya que requiere menos uso de materia prima. Los bloques cerámicos puede ser un ejemplo de muro estructural.

Materiales Metálicas

Son los materiales menos contaminantes más recomendables. Son altamente durables y reciclables casi al cien por ciento, esto es muy conveniente para apoyar las técnicas de desarrollo.

materiales menos contaminantes

Materiales Poliméricos

La lana, seda o caucho son ejemplo de materiales poliméricos naturales. Emiten gases toxicos por lo que no son muy compatibles con la idea de sostenibilidad. Son recomendados por ser altamente durable y reciclable, fácilmente maleable y de bajo costo.

En Cubiertas Diansa S.L., especialistas en la instalación de cubiertas y fachadas, le garantizamos la mayor calidad en nuestro trabajo. No dudes en contactar con nosotros y pida presupuesto sin compromiso.

Comparte en las redes sociales
  • Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *