Cubiertas Diansa

By

Nueva obra de un polideportivo en Baza

Las obras del polideportivo de Baza se están realizando en Baza

El pasado día 2 de marzo empezamos una obra en Baza, Granada. Es un polideportivo multidisciplinar, con pistas de atletismopiscinascampo de césped artificial para la realización de deportes como fútbolhockey, etc.

Nuestro trabajo, que consiste en revestir las fachadas de los edificios de vestuarios de la piscina y el de las pistas, construidos con fábrica de ladrillo, parte de una idea sugerida por el departamento técnico de Cubiertas Diansa, con una chapa muy conocida y usada en otras obras, con un gran resultado estéticoSe incluye también el recubrimiento de una cubierta de alero metálico y otra circular en los accesos.

Las obras del polideportivo de Baza se comenzaron el día 2 de marzo.

El recubrimiento de las fachadas se va a hacer mediante la formación de un sándwich «in-situ» conformado por un aislamiento de panel de 50mm de lana de roca rígida fijado a la fachada de ladrillo y una sub-estructura con perfiles omegas y casquillos para nivelar y fijar una chapa tipo Atenea. Para completar este sistema se colocan remates de pie de plancha, de coronación, de enmarcado de puertas y ventanas y de esquina formados por chapa pre-lacada diseñados por nosotros y aprobados por el arquitecto de la obra.

En cuanto a la cubierta circular, colocamos chapa pre-lacada de 0.6 mm, grecada, atornillada a la superficie de mortero de la cubierta, en la que se incluyen los remates de cumbrera, babero, cierre circular y cierre de grecas. Y la cubierta de alero, con secciones de figura circular, está formada por chapa pre-lacada de 0,6 mm de espesor, grecada, con sus correspondientes remates de cumbrera, babero, coronación y cierre de grecas.

Como trabajo previo, fuimos Javier y yo a ver la obra unas semanas antes para comprobar las mediciones y evitar errores en el pedido de remates, haciendo un «mapeo» completo de todas las fachadas y cubiertas y así poder realizar en Autocad la distribución de todos los elementos. El pasado 16 de febrero procedimos a la recepción de los primeros materiales y medios en la obra. En este caso el material llegó ese día, estando allí comprobamos que las medidas y las cantidades eran las pedidas, al igual que los medios auxiliares que llegaron unas semanas después al inicio de la obra.

En cuanto a la mano de obra que subcontratamos, buscamos una empresa de garantías que estuviera cerca de Baza y hallamos por suerte, una empresa con solvencia tanto profesional como administrativa, con toda su documentación en perfectas condiciones, y que comparte servicio con nosotros en Obralia, son de Viator, provincia de Almería, Verbís Viator S.L., a la cual no queremos desaprovechar la oportunidad de agradecer el gran trabajo realizado hasta el momento y su colaboración.

Te dejo una selección de fotografías de la obra del polideportivo de Baza:

Fachada del polideportivo de Baza, obra en la que participa Cubiertas DiansaCubiertas Diansa participa en las obras del polideportivo de Baza revistiendo fachadas.El polideportivo de Baza está en plena obra por Cubiertas DiansaCubiertas Diansa participa en la obra del polideportivo de Baza revistiendo las fachadas.Obra del polideportivo de BazaFachada exterior del polideportivo de Baza, en cuya obra participa Cubiertas DiansaObra de revestimiento de la fachada del polideportivo de Baza.La obra del polideportivo de Baza por Cubiertas DiansaObra de revestimiento de la fachada de polideportivo de BazaFachada del polideportivo de Baza. Obra de revestimiento por Cubiertas Diansa.

Almudena Hernández

Logo Diansa

Comparte en las redes sociales
  • Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *