Cubiertas Diansa

By

Paneles sándwich PUR-PIR

En Cubiertas Diansa, especialistas en cubiertas deck y panel sándwich, no paramos de trabajar y pensar sobre qué escribir. Ya sabéis que siempre intentamos contaros lo último del sector, nuestras obras y materiales utilizados en nuestros proyectos. Es por eso que hoy queremos hablaros de los paneles sándwich PUR PIR.

Paneles sándwich PUR PIR, mucho más que los normales

Antes de adentrarnos en las especificaciones técnicas, decir que los panel sándwich PUR-PIR es la opción más utilizada de un tiempo a ahora por la gran seguridad y aislamiento que proporciona a los edificios.

paneles sándwich pur pir para edificios

Características de los paneles sándwich PUR PIR

Esto paneles están formados porun núcleo aislante de espuma rígida de poliuretano o poliisocianurato (PUR – PIR), normalmente adheridos a láminas metálicas, ya sean de acero o aluminio.

El acabado poliéster reforzado con fibra de vidrio ofrece ventajas muy importantes al producto final: alta durabilidad del panel, mínimo mantenimiento y facilidad de limpieza. Es apto para contacto con alimentos ya que no permite formación de moho, no absorbe olores, ni se oxida.

Diferencias entre los paneles PUR y paneles PIR

Ya que en apariencia son prácticamente iguales y sus propiedades mecánicas y térmicas son similares, lo que las diferencia es su comportamiento frente el fuego: 

Qué aplicaciones tienen los panles sándwich PUR PIR

Ambos tipos de paneles se aplican el la instalación de fachadas, cubiertas, falsos techos, particiones interiores y cámaras frigoríficas. Gracias a sus propiedades térmicas, es muy útil en funciones de:

  • Aislamiento térmico en camiones frigoríficos, cámaras frigoríficas y de túneles de congelación.
  • Aislamiento térmico en paneles sándwich.
  • Soporte para tuberías y bombas.

Obviamente, su instalación se aplica también a todos los edificios y construcciones donde se puedan instalar los paneles sándwich tradicionales, aunque estarán más protegidos ante estas condiciones.

paneles sándwich pur pir en cubiertas y fachadas

Esperamos que esta información os haya resultado de utilidad. En Cubiertas Diansa, somos expertos en instalación y rehabilitación de cubiertas y fachadas, por lo que no dudes en contactar con nosotros si necesitas nuestra ayuda. Estaremos encantados de eharte una mano.

 

Comparte en las redes sociales
  • Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *