Cubiertas Diansa

By

Protección e impermeabilización de nuevas fachadas.

Hoy en Cubiertas Diansa queremos informarle de las formas de evitar que se desluzca el aspecto de superficies pintadas recientemente, así como de las precauciones a tener en cuenta a la hora de tratar nuevas fachadas o en condiciones malas.

En primer lugar, los impermeabilizantes deben estar compuestos de resinas elastoméricas de alta resistencia y elasticidad, la finalidad es generar una película protectora que acompañe los movimientos estructurales propios de la pared. Los especialistas recomiendan elegir entre los diversos tipos de productos aquellos con una película elástica y flexible, que permita al muro respirar.

Para exterior, el tipo de pinturas más adecuado son los de látex 100% acrílico, ya que tienen una alta resistencia a los agentes atmosféricos así como a la alcalinidad de las paredes y fachadas. Se debe tener en cuenta que el estado previo del muro es un factor determinante, ya que la capa de pintura no es más que una parte añadida al muro, por lo que es fundamental el estado previo del mismo.

nueva-fachada

A la hora de volver a pintar, se recomienda al menos dejar secar treinta días el enduido y la utilización de fijadores y selladores adecuados al tipo de pintura. Todo ello ayudará a evitar el desprendimiento de la capa de pintura.

A lo largo del tiempo, algunas superficies van perdiendo su dureza, y se acaban desgranando. En las paredes antiguas, la lluvia y las condiciones atmosféricas pueden haber deteriorado el revoque con un entizado, que impide pintar o aplicar el enduido directamente, si antes tratarlas con un fijador de aceite. Este fijador se encargará de endurecer el sustrato, los especialistas indican que con su aplicación se evitan los descascaramientos de pinturas, entre otras utilidades.

En cuanto a la aparición de fisuras y grietas, lo más importante es prevenir que cale el agua hacia el interior, para ello se abren mecánicamente para facilitar el posterior relleno, se limpian con cepillo y aplica el impermeabilizante o fijador, para sellarla bien. Posteriormente se rellena a nivel con masilla para juntas y grietas, intentando que no quede material por fuera. Finalmente se aplica la pintura para impermeabilizar. Los expertos recomiendan colocar una venda sintética sobre la segunda mano del impermeabilizante.

Proteccion anti grafiti 

nueva-fachada

Se trata de un revestimiento incoloro que evita que la pintura del grafiti penetre en los poros del revoque, mampostería, hormigón o superficies previamente pintadas con esmalte sintético.

Este producto se vende en pinturerías y es de gran ayuda para la protección de las paredes y fachadas.

Un tipo especial es el antigrafiti de un solo componente de Sherwin Williams aplicado sobre el Monumento al Lobo Marino en Mar del Plata. Un revestimiento alifático que crea una superficie antiadherente y permite que el graffiti se elimine fácilmente. Evita la limpieza química y reponer la pintura, una protección que dura aproximadamente diez años.

Desde Cubiertas Diansa le proponemos que siga estos consejos para el cuidado de sus paredes y fachadas, entre nuestros servicios podrá encontrar la instalación y rehabilitación de las mismas, desde nuevas fachadas de panel sándwich, chapa o sándwich in situ, siempre con la apuesta por la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente. Aquí os dejamos un ejemplo de nuestras nuevas fachadas de panel.nuevas fachadas

Comparte en las redes sociales
  • Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *