General

Lucernario de policarbonato, ¿qué es?

Cubiertas Diansa en diciembre 11, 2020

[column width=»1/1″ last=»true» title=»» title_type=»single» animation=»none» implicit=»true»]

¡Buenos días a todos! Hoy os traemos algo nuevo, como ya sabéis en Cubiertas Diansa somos especialistas en cubiertas, como las cubiertas de panel de sándwich o de chapa perfilada. Pero no nos quedamos ahí, también trabajamos las cubiertas combinándolas con lucernario policarbonato.

¿Qué es un lucernario?

Para los que no sabéis que es un lucernario puede que os suene más claraboya o tragaluz, es decir, una ventana situada en el techo de una cubierta o en la parte superior de una pared para que de luz a una habitación, o en nuestros casos a naves.

El uso de lucernarios en la construcción se ha convertido en una solución inteligente que proporciona luz natural a todas esas estancias y edificios donde se necesita una iluminación extra para evitar aumentar los niveles de energía eléctrica.

Los lucernarios son materiales complementarios al resto de paneles sándwich. Al instalarse conjuntamente con estos últimos, permiten que la luz pase de forma continua o discontinua en cualquier cubierta. Con la instalación de este tipo de planchas de policarbonato se consigue una iluminación naturalmejorando la eficiencia y el ahorro energético de la estancia.

Lucernario policarbonato

Las planchas de Policarbonato celular translúcido conocidas como lucernarios son el panel transparente más empleado en la construcción, junto con el Panel Sándwich industrial de cubierta.

Los lucernarios se distribuyen sobre los planos más inclinados de la cubierta para buscar el máximo aprovechamiento de la luz natural, pero a la vez, evita la entrada directa de los rayos solares. Como resultado se consigue una iluminación natural agradable, a la vez que se amortigua el aumento de la temperatura interior.

Pero no son las únicas ventajas con las que cuenta este tipo de material, también debemos añadir que es de fácil colocación y podemos curvarlo para aquellas proyecto que requieran de una cubierta curva. Supone una buena inversión a largo plazo ya que tiene una gran vida útil y tiene una alta resistencia al impacto.

¿Cómo se instalan los paneles del lucernario policarbonato?

En primer lugar se deben conocer las medidas del edificio (altura, dimensiones, capacidad, etc.) para poder calcular la cantidad necesaria de placas de policarbonato para conseguir una buena iluminación. Después habrá que comprobar si existen zonas específicas que requieran una iluminación especial. Conviene establecer la frecuencia de mantenimiento, además de garantizar un fácil acceso a las placas para poder realizarlo.

Los lucernarios se caracterizan por su versatilidad a la hora de instalarlos, por lo que se pueden montar en diferentes posiciones según las necesidades del proyecto.

  • Posición caída de agua completa. La disposición de las placas de policarbonato se efectúa desde la línea de techo hasta el canal, permitiendo conseguir amplias franjas de luz.
  • Posición en ajedrezado. Los paneles de policarbonato se posicionan individualmente y con una separación considerable, garantizando una correcta iluminación en todo momento.
  • Posición a media agua. Es la posición intermedia entre la de ajedrezado y la de caída de agua completa. La instalación de las planchas de policarbonato se realiza siempre en sentido de la caída del agua.
  • Lucernario redondeado. Este tipo de instalación produce una distribución uniforme de la luz en toda la estancia. Recomendado para lugares de baja pendiente.
  • Lucernario plano de recorrido continuo. Caracterizado por ofrecer buenos niveles de iluminación.

Mantenimiento de las planchas de policarbonato

Los lucernarios de policarbonato deben limpiarse con regularidad para mantener unos niveles de transmisión de luz elevados. Además, es recomendable realizar inspecciones una vez al año para comprobar que no existe ningún tipo de desperfecto estructural.

Rehabilitación de lucernario policarbonato

Como bien sabéis en Cubiertas Diansa también realizamos rehabilitaciones de las cubiertas, y aquí también entra el lucernario fabricados con policarbonato compacto.

Aquí os dejamos unos ejemplos de nuestros trabajos. Primero os mostramos la rehabilitación que le hicimos al edificio de La Quinta.

lucernario policarbonato

Otro ejemplo de trabajo de lucernario de policarbonato es el del Grupo Anide, en la Avenida de Europa, en el pueblo de Gines.

lucernario policarbonato

Existen varios tipos de materiales traslucidos según tus necesidades y presupuesto. Las placas de policarbonato cuenta con una calidad superior y una resistencia en la cubierta durante largas décadas sin perder sus propiedades. En cambio, para proyectos menos exigentes puedes optar por las placas de poliéster a un precio más competitivo y con la gran ventaja de ser ligeras, económicas y fáciles de montar.

Si necesitáis hacer rehabilitación en algún edificio o nave no dudéis en poneros en contacto con nosotros, en Cubiertas Diansa tenemos más de 25 años de experiencias en la rehabilitación e instalación de paneles.

[/column]

0 comments
Post a comment