Cubiertas Diansa

By

Sevilla… y sus fachadas

Sevilla es sin duda una de las ciudades con más encanto de este país. Su casco antiguo, uno de los más grandes de Europa, deja una gran cantidad de monumentos históricos, edificios emblemáticos y demás. Es por ello, que hoy nos centraremos en estos edificios para descubrir las fachadas de Sevilla más impresionantes.

Fachadas de Sevilla

Fachada de la Iglesia del Salvador de Sevilla

La Iglesia Colegial del Divino Salvador es, después de la catedral, la iglesia más grande de la ciudad. Su fachada tiene una influencia manierista la cual ha sido restaurada hace menos de diez años. Fachadas de Sevilla El Salvador

Fachada del Ayuntamiento de SevillaFachadas de Sevilla El Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Sevilla reside en la Casa Consistorial, la cual fue construida con el fin de representar el poder de la ciudad en la época. Presenta dos fachadas a contemplar, la orientada a la Plaza Nueva, la cara principal, y la orientada a la Plaza San Francisco. Ambas resultan llamativas por estar talladas sobre sus piedras gran cantidad de elementos.

Fachada de la Catedral de Sevilla

Es la catedral gótica cristiana con más superficie del mundo. Es de gran relevancia en toda la ciudad. Fue contruida entre el siglo XV y XVI por los musulmanes. Con la llegada de los Reyes Católicos, lo que era una gran mezquita fue transformada en una catedral, la cual conserva elementos como el alminar (la giralda) y el patio de los naranjos.

En cuanto a sus numerosas fachadas, todas presentan varias portadas góticas exceptuando algunas como la Puerta del Perdón. Esta última conserva un arco en herradura de la antigua mezquita. Fachadas de Sevilla La Catedral

Sin duda la catedral de Sevilla presenta tal cantidad de monumentos y estructuras que no se podrían mencionar todas en un sólo post. Una obra de gran importancia en Sevilla y la cual ha servido de referencia para otras.

Las fachadas de Sevilla son una de las numerosas cosas que presenta esta ciudad y que justifica la gran asistencia de público que viene a contemplarlas. Una verdadera joya dentro de la arquitectura.

Hasta aquí nuestro post de hoy. Esperamos que te haya gustado. Si tienes alguna duda o estás interesado en algún tema en especial ponte en contacto con nosotros ¡un saludo!

Comparte en las redes sociales
  • Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *