Cubiertas Diansa

By

Tipos de Forjados Unidireccionales

¡Hola a todos! Hoy en Cubiertas Diansa, expertos en instalación de cubiertas industriales, queremos hablaros sobre los forjados unidireccionales más comunes usados hoy en día.

¿Qué es un forjado unidireccional?

Los forjados unidireccionales son aquellos en los que el peso de la estructura se distribuye en una sola dirección. Las vigas transmiten su apoyo hacia los pilares y estos, a los cimientos de la edificación.

Forjados unidireccionales

Tipos de forjados unidireccionales

Existen varios tipos de forjados unidireciconales utilizados en la construcción. Los más comúnes son:

Forjado con viguetas y bovedillas

Forjado formado por viguetas que son elementos de hormigón prefabricados y de bovedillas, elementos aligerantes sin capacidad estructural. En esta estructura, la transmisión de las cargas se realiza a través de las viguetas. La colocación de las bodevillas entre dos de estas, garantiza una transmisión efectiva de las cargas de la estructura.

Forjados unidireccionales Viguetas y Bovedillas

Forjado con viguetas in situ

Variante del forjado anterior pero las viguetas se arman en el momento del montaje del forjado. La flexibilidad de las viguetas, la rápida colación de la chapa y su ligereza son las ventajas que presenta este tipo de forjado. Además, no requiere un sistema de apuntalamiento por lo que el entorno de trabajo es seguro.

Forjado con Chapa Colaborante

Son un tipo de forjado mixto, compuesto por una chapa grecada de acero y una capa compresora de hormigón. Están especialmente diseñados para instalarlos sobre estructuras metálicas. Las ventajas del forjado con chapa colaboran son: tiene multitud de usos, aporta menor peso y mayor resistencia a la estructura gracias a los materiales empleados, menor tiempo de instalación (no necesita apuntalamiento), menor costo ( menos uso de mano de obra y materiales como el hormigón), facilidad constructiva y menor impacto medioambiental.

Forjados unidireccionales Colaborante

En Cubiertas Diansa, expertos en instalación de cubiertas industriales estamos especializados en forjado con chapa colaborante. Además para cualquier consulta sobre nuestros servicios, no dudes en contactar con nosotros y pida presupuesto sin compromiso.

Comparte en las redes sociales
  • Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *