Cubiertas Diansa

By

Una fachada al más puro estilo ‘maikelyacson’

El edificio negro de Málaga, conocido formalmente como el de usos múltiples, ha tenido un cambio en su fachada como en su día realizó Michael Jakson, ya que tras la reforma que ha sufrido ha pasado de tener su característica portada negra a un blanco reluciente. El mismo camino que siguió el considerado por todos como el «Rey del Pop», si cambiamos fachada por piel.

fachadas y cubiertas

Pero el cambio del negro al blanco no ha sido un capricho en el diseño. La permuta en el color viene dada para realizar una mejora en la eficiencia energética del edificio administrativo. Tanto es así que con la nueva adecuación del inmueble se espera un ahorro en la factura de consumo eléctrico superior a los 140.000 euros anuales.

Además, las emisiones de CO2 se verán reducidas en un 47,3%, alcanzando el conjunto del edificio una calificación energética ‘B’ desde la ‘D’ inicial, previa al comienzo de las obras.

Pero el cambio en el color de la fachada, que sirve para proteger al edificio del sol, no han sido los únicos proyectos realizados. La sustitución de vidrios simples por cristales dobles con cámara, el cambio de equipos de gas para la climatización por equipos eléctricos y la instalación de iluminación con control de encendido y apagado por plantas permitirá ahorrar más de 45.000 euros en la factura energética cada año.

El coste total de las obras ha ascendido a 1,6 millones de euros, de los cuales una tercera parte ha sido financiada con fondos europeos y el restante por la Junta de Andalucía.

El avance hacia nuevos retos y fachadas más ecológicas en España se está produciendo. Ahora más que nunca la sostenibilidad está tomando un papel importante en nuestra sociedad.

Si quieres un presupuesto para realizar una fachada o renovación solo tienes que ponerte en contacto con nosotrosLogo Diansa.

 

Comparte en las redes sociales
  • Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *