Cubiertas Diansa

By

Ahorro energético mediante el uso de aluminio

¡Bienvenidos de nuevo a nuestro blog! Sabéis que en Cubiertas Diansa nos preocupamos por la arquitectura sostenible, por eso hoy os vamos a hablar de cómo el aluminio puede ayudar al ahorro energético de los edificios.

Según este estudio, se puede conseguir un ahorro energético del 25% usando el aluminio en la construcción, sobre todo si su uso es en cerramientos y ventanas.

ahorro energético

Normalmente, las certificaciones energéticas están dirigidas a la instalación de nuevos materiales con rendimiento superior al que sustituyen, por lo que en poco tiempo la inversión se recuperaría, ya que el ahorro comienza inmediatamente. A medio/largo plazo, apostar por materiales que deriven en ahorro energético como el aluminio es la solución más económica.

Es lógico pensar que en un inmueble el principal punto de pérdida de temperatura (ya sea frío en verano o calor en invierno) sean las aberturas exteriores. Por esta razón, estas zonas en concreto son en las que más trabajo debe realizarse. Con ello, disminuiríamos nuestra factura, con el consiguiente ahorro energético además de un aumento de confort.

ahorro energéticoEso sí, llegar a definir concretamente la cuantía de dicho ahorro energético es complicado, ya que depende de varios factores como el tipo de apertura, la calidad de la ejecución, la calidad del vidrio y sobre todo la calidad de la carpintería metálica. Para el último punto, la mejor opción es usar aluminio con sistema de rotura de puente térmico como el que aparece en la foto, el cual es constante durante toda la vida útil del edificio.

Como hemos dicho, los trabajos en carpintería metálica permiten una maximización de la vida útil de todos sus componentes así como una gran reducción de los desechos y un uso de los recursos naturales de manera eficiente, por lo que se considera que son cuidadosos con el medio ambiente y el planeta.

En relación con lo anterior, es importante mencionar que una característica principal del aluminio es la posibilidad de reciclarlo y reutilizarlo como material de construcción tantas veces como se estime oportuno, sin que ello suponga una pérdida de calidad o eficiencia.

Desde Cubiertas Diansa, tenemos una apuesta clara por el ahorro energético, pensando tanto en el futuro como en la actualidad. Entre nuestros servicios encontrarás todo tipo de mantenimientos, fachadas y cubiertas respetuosas con el medio ambiente.

Comparte en las redes sociales
  • Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *