Hoy nos gustaría hablaros de la fachada panel sándwich. Un tipo de material cada vez más usado para el recubrimiento de fachadas debido a las importantes ventajas que presenta. En Cubiertas Diansa, somos especialistas en la colocación de fachadas panel y nuestros trabajos nos avalan.
Ventajas de la fachada panel sándwich
Entre sus numerosas ventajas podemos destacar los excelentes acabados (lisos y micro-nervados) con una extensa gama de colores, sus altas prestaciones (con un bajo coste de mantenimiento), su gran poder de aislamiento térmico, la posibilidad de realizar esquinas y curvados y la posibilidad de fijación con tornillos ocultos.
¿A qué se debe el auge del panel sándwich?
El panel sándwich nos ofrece resistencia al impacto, impermeabilidad, confortabilidad térmica y acústica e iluminación. Además es un producto que permite su colocación tanto horizontal como vertical.
La colocación horizontal se suele dar en edificios como hoteles, viviendas y oficinas, proporcionándole un aspecto elegante y uniforme.
Sin embargo, la colocación vertical se suele usar para cerramientos industriales, grandes naves, a las que le aporta un acabado perfecto favoreciendo el aislamiento técnico.
Ventajas respecto a la fachada de ladrillo
En cuanto a las ventajas respecto a las fachadas tradicionales de ladrillo destaca su durabilidad y mayor aislamiento, además de su versatilidad y su fácil mantenimiento sin necesidad del uso de pintura y del mantenimiento constante que requiere la fachada de ladrillo. Sin duda, es un material que le proporcionará gran satisfacción.
En Cubiertas Diansa S.L., especialistas en la instalación de cubiertas y fachadas, le garantizamos la mayor calidad en nuestro trabajo. No dudes en contactar con nosotros y pida presupuesto sin compromiso.