Cubiertas Diansa

By

Cuáles son los mejores materiales aislantes térmicos

En esta ocasión, desde Cubiertas Diansa, especialistas en instalación y reparación de cubiertas y fachadas, vamos a explicaros porque es importante el aislamiento térmico y cuáles son los mejores materiales aislantes.

La definición de aislante térmico es aquel material usado en la construcción y caracterizado por su alta resistencia térmica, estableciendo una barrera al paso del calor entre dos medios que naturalmente tenderían a igualarse en temperatura.

¿POR QUÉ  SON NECESARIOS LOS MATERIALES AISLANTES?

Los materiales aislantes se utilizan a modo de barrera entre elementos fríos y calientes como, por ejemplo, para separar una nevera de un horno o bien como reflectante para radiadores, optimizando de esta forma la energía.

materiales aislantes

La función primaria de los materiales aislantes utilizados es reducir la transmisión de calor a través de las paredes, escotillas, tuberías o candeleros. Esto ayuda a reducir las necesidades energéticas de los sistemas de refrigeración, si se utilizan.

Todos los materiales oponen resistencia, en mayor o menor medida, al paso del calor a través de ellos. Los metales son los que menos resistencia ofrecen, los materiales de construcción (yesos, ladrillos, morteros,…) ofrecen una resistencia media y los que se utilizan como aislamiento térmico son materiales porosos o fibrosos como las lanas minerales.

LANAS MINERALES

materiales aislantes

Estas estructuras permiten conseguir productos muy ligeros con alto nivel de protección y aislamiento térmico, acústica y contra el fuego. Son de uno de los materiales aislantes más flexibles, compuesto por fibras inorgánicas constituido por un entrelazado de filamentos de materiales pétreos que forman un fieltro que contiene y mantiene el aire en estado inmóvil.

Es un producto natural compuesto básicamente con arena silícea para la lana de vidrio, y con roca basáltica para la lana de roca.

Existen rollos de aislante de diferentes espesores. La anchura de estas esteras dependerá de la forma en que vayan a instalarse.

Lana de roca

materiales aislantes

Los paneles de lana de roca están compuestos en un 98 % de roca de basalto volcánico y un 2% de ligante orgánico.
Se obtiene fundiendo la roca a altas temperaturas, sometiéndole a movimiento para fibrarla y aplicando aglomerantes y aceites impermeables del que se obtiene un colchón que es comprimido y dimensionado, transformándolos en paneles, fieltros, mantas,…

Los productos de lana de roca es ignífugo, tienen una fuerte permeabilidad al agua en todos sus estados, ofrece aislamiento acústico y es un material inerte (sin microorganismos) por lo que no se degrada con el tiempo.

Además, es respetuoso con el medio ambiente. Se componen e más de un 50% de material reciclado y el 100% es reciclable. Es un material inerte, es decir, que no es medio adecuado para el desarrollo de microorganismos Y otra ventaja más es que su formato en rollo facilita su manipulación.

Recomendado para la rehabilitación de cubiertas por el interior y cubiertas ligeras (cubiertas planas o inclinadas sin cargas, aislamientos entre tabiques y buhardillas, además de para falsos techos y cielorasos)

Producto: Alphatoit panel de cubierta isover 150

Los paneles de cubierta ISOVER 150 son de un panel de lana de roca. Es rígido, de alta densidad, de propiedades hidrofugada y con un espesor de 40mm a 140 mm

Lana de vidrio

materiales aislantes

Es un producto de origen natural, mineral, inorgánico, compuesto por un entrelazado de filamentos de vidrio aglutinados mediante una resina ignífuga. Los paneles de lana de vidrio están compuestos principalmente por arena de sílice y carbonato de calcio y de magnesio que le confiere resistencia a la humedad.

Se obtiene por un proceso similar a la lana de roca.

Posee las mismas propiedades que la lana de roca aportando una total garantía de seguridad frente al fuego.

Se suministra en forma de mantas y paneles, con diferentes recubrimientos o sin ellos, lo que permite todo tipo de usos específicos en edificación residencial e industrial.

Las limitaciones termoaislantes de la lana de vidrio tienen son: su escasa resistencia estructural a la compresión, tendencia a asentarse después de la instalación si no se instalan correctamente y permeabilidad a la humedad.

Sus aplicaciones son la separación de electrodomésticos fríos y calientes, como hornos, neveras, congeladores, cocinas, etc. Y Como aislante y reflector de calor en la parte trasera de radiadores.

Se puede manipular cortarse con cúter.

Producto: IBR  para sandwich in situ

El IBR  es un tipo de cerramiento verticales y cubiertas de sandwich compuesto por una manta ligera de lana de vídrio, revestida por una de sus caras con un Jraft como barrera de vapor. Su espesor va de 80 mm a 120 mm de espesor.

Panel-sándwich de espuma de poliuretano y láminas de aluminio que sirve para crear una barrera entre elementos fríos y calientes o bien como reflectante para radiadores.

materiales aislantes

En Cubiertas Diansa tiene una financiación a su medida. Estudiamos su obra y le hacemos un presupuesto sin compromiso y al 0% de interés.
Ya sabéis, para cualquier reparación o instalación de cubiertas de materiales aislantes,  contacta con nosotros. 📱 609 53 15 35  cubiertas@diansa.com

 

 

 

 

 

 

Comparte en las redes sociales
  • Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *