Cubiertas Diansa

By

Novedades en las cubiertas de los estadios españoles

Hoy, En el blog de Cubiertas Diansa, volvemos ha hablar sobre cubiertas de estadios de fútbol, esta vez, vamos a aprovechar la luz verde a la remodelación del nuevo estadio Santiago Bernabéu para comentaros las características y detalles de la construcción de su nueva cubierta.

Estética innovadora, presente en las nuevas cubiertas.

El nuevo Plan Especial aprobado el día 23 de Mayo, permitirá un incremento de 12 metros en la altura del estadio. haciendo posible  la instalación de la nueva cubierta y la envolvente irregular de las fachadas.

cubiertas estadios de fútbol

López Chircherl, director del proyecto Nuevo Bernabéu ha citado en una entrevista “Se va a levantar la cubierta como hacían los romanos, pero con tecnología moderna.” El levantamineto de la nueva cubierta, se realizará a traves de gatos hidráulicos y tecnología de puentes y de remontes de esquí. Todo la obra, se realizará en un tiempo corto para no interrumpir el calendario deportivo del club

La nueva fachada del Bernabéu, nada tendrá que ver con la fachada actual: “La remodelación creará una imagen totalmente distinta, con una piel de acero inoxidable similar a la apariencia del titanio y abierta para la ventilación del estadio.

Uno de los objetivos de la nueva fachada es ser diferente en cada lateral del estadio, haciendo un símil con la dinámica del fútbol y el movimiento”.

cubiertas nuevo bernabéu

 

El Wanda Metropolitano, no se queda atrás.

Los encargados de la construcción de nuevo estadio del  Atlético de Madrid, el Wanda Metropolitano, han explicado mediante un vídeo, que la cubierta, formada por una estructura de cables forrados por un tejido de fibra de vidrio y teflón, tendrá el efecto de  “una caja de resonancia” para los gritos y cánticos de todos colchoneros

“Los estadios cubiertos son estadios en los que el ambiente se vive más,ya que las hondas de sonido rebotan en la cubierta y vuelve a los espectadores provocando el efecto de una cámara de resonancia. Más aún estas cubiertas de membrana tensada”, explicó el arquitecto Antonio Cruz, responsable del estudio Cruz y Ortiz.

una de los aspectos técnicos de la cubierta es su optimo deslizamiento y su efecto autolimpiante, el agua y la suciedad se desliza del material

Desde Cubiertas Diansa  te informamos que si estás interesado en la construcción de cubiertas o fachadas, no dudes en consultarnos presupuesto, somos una empresa profesional con mas de 40 años en el sector.

Comparte en las redes sociales
  • Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *