Cubiertas Diansa

By

¿Qué son las cubiertas decks?

Saber de qué está hecho el techo o la parte de arriba de un edificio cuando lo visitas no es muy complicado, dependerá del tipo de elemento que hayan usado. Pueden ser de muy diversa clase como cubiertas tipo deck, tipo sándwich, de chapa, etc. Pero en definitiva, lo que te importa saber de la parte de arriba es lo segura qué es. es decir, que no se te caiga encima. Por eso, vamos a resolver un poco las dudas sobre un tipo de cubierta muy resistente: las cubiertas deck.

Cubierta deck en el techo de persan

¿Que son las cubiertas decks?

La cubiertas decks son aislamientos compuestos por una chapa con material metálico que permiten el aislamiento de los edificios y construcciones sobre todo de tipo industrial ya que la cubierta no suele ser accesible. Este tipo de cubierta son necesarias cuando el techo tiene una pendiente ya que también es impermeabilizante.

Tienen aislamiento térmico y acústico, son cubiertas adaptables a cualquier tipo de edificio gracias a su chapada que  permite su fácil movilidad a la hora de subirlo hacia la parte de arriba. Además, debido a su material aislante con componentes de lana de roca lo que proporciona una protección contra incendios ya que es un material incombustible.

Una cubierta desck está formada por varias membranas y laminas como las asfálticas, sintéticas, de polipropileno y de caucho. Depende del material que usemos va a necesitar alguna que otra capa que permita fijar la cubierta.

Componentes de las cubiertas decks

  1. Soporte resistente. Se trata de un sistema que tiene un soporte metálico
  2. Aislamiento. Tiene varias capas aislantes con el propósito de controlar las diferentes temperaturas y que no se pierda el calor.
    Rehabilitación de cubiertas
  3. Capas antipunzantes o separadoras. Este tipo de elementos evitan la adherencia entre las diferentes capas, además, si la protección es bastante dura y pesada a que sea antipunzonantes.
  4. Protección de la membrana. Hay que tener en cuenta los elementos exteriores que no podemos evitar como la acción atmosférica. Para ello, este tipo de cubiertas pueden ser de protección ligera donde se utiliza una lamina de granos minerales que permite la autoprotección, o la protección pesada, que no depende de la membrana que esta compuesta por grava de canto rodado.Componentes de la cubierta tipo deck

Como puedes leer la cubierta deck permite una protección del edificio bastante buena, nosotros hemos realizado varias obras con cubiertas decks como puedes ver en las anteriores fotografías. Si quieres ver

Logo Diansa

Comparte en las redes sociales
  • Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *