Cubiertas Diansa es una empresa de instalación y rehabilitación de cubierta deck y panel sandwich. Todo tipo de cubiertas. Desde 1973.
cubiertas industriales deck porcelanosa malaga

¡Bienvenidos a todos a nuestro blog! ¿Conoce los diferentes tipos de cubiertas industriales más utilizados? Desde Cubiertas Diansa, expertos en fachadas y cubiertas industriales queremos hablarles sobre las cubiertas industriales y las características de cada uno.

Uno de los aspectos más importantes a la hora de la construcción de fachadas y cubiertas industriales es la calidad de los materiales. Especialmente, cuando el edificio en construcción se trata de una empresa o un negocio.

En Cubiertas Diansa somos una empresa especializada en el sector y llevamos años ofreciendo a nuestros clientes los mejores servicios en lo referido a la fabricación, instalación y rehabilitación de cubiertas y fachadas.

 

Tipos de cubiertas industriales

Cubiertas sándwich «in situ»

Las cubiertas de panel sándwich están conformadas por módulos realizados mediante dos chapas metálicas. Entre estas chapas viene incorporado el material aislante que se adhiere durante el proceso de fabricación.

Son las idóneas en pendientes superiores al 9%, así como a dos aguas. Con ellas se olvidan los problemas de estanqueidad y se pueden tratar con distintos materiales para convivir en ambientes hostiles.

Las principales ventajas de estas cubiertas son la resistencia la fuego y el elevado nivel de aislamiento térmico y acústico.

cubiertas industriales de panel sandwich

También se pueden encontrar las cubiertas de panel sándwich «in situ», las cuales son iguales que las sándwich, pero con la peculiaridad de que, como su propio nombre indica, son construidas «in situ».   Consiste en la superposición de dos chapas de acero entre las que se intercala un perfil.

cubiertas industriales sandwich in situ

La imagen corresponde a la primera nave  de la Base Naval de Rota. construida con panel de sándwich.

 

Cubiertas industriales desk

Las cubiertas deck son las más utilizadas en las grandes superficies y con pendiente entre el 0-1%. Es la única cubierta que puede garantizar la estanqueidad en estos proyectos, donde hay un gran número de salidas de humos o claraboyas.

Dentro de este tipo de cubiertas existen dos tipos de terminaciones:

  • Cubierta deck sintética: formada por una chapa base de perfil alto, lana de roca de alta densidad, polietileno expandido o extruido, paneles de PIR o PUR, y una lamina sintética de TPO o PVC.
  • Cubierta deck asfáltica: constituida por una chapa base, el aislamiento intermedio, y la lamina asfáltica.

foto cubierta deck malaga cubiertas industriales

 

Cubiertas de panel

Por último, existen las cubiertas de panel, cuyo tiempo de montaje es menor gracias a el panel viene prefabricado en su totalidad. Se compone de dos chapas de acero prelacadas con un alma de aislamiento ( PIR, PUR o lana de roca).

Este tipo de cubierta es recomendable utilizar en pendientes superiores al 7%.

cubiertas industriales de panel

La imagen corresponde a un cubierta de panel construida en el edificio de ATISAE.

 

Si tiene alguna duda sobre nuestras cubiertas o tiene pensado algún proyecto, en Cubiertas Diansa estaremos encantados de ayudarle. Contacte con nosotros sin compromiso. ¡Hasta pronto!

  1. 9 julio, 2018

    Hola, buenos días,

    Estoy buscando empresa que me pueda realizar una doble cubierta en una nave industrial de unos 2.000 metros, el objetivo es reducir la temperatura en el interior de la nave, actualmente tenemos la cubierta de chapa.

    móvil de contacto 722 42 09 12

    Gracias,
    Pedro Cebriá

Escribe un comentario:

*
*

Tu dirección de correo no se publicará.