Cubiertas Diansa

By

Policarbonato, un material versátil

En Cubiertas Diansa somo expertos en construcción y rehabilitación de cubiertas y fachadas, cómo ya sabes, y hoy queremos hablarte de un material muy usado para hacer cubiertas, el policarbonato.

El policarbonato y sus propiedades

Las cubiertas de policarbonato están formados por planchas de un material de plástico duro, resistente, liviano, durable, fácil de moldear y de teñir en cientos de colores. A la hora de cubrir superficies en las que deseemos mantener la iluminación, el policarbonato es el perfecto.

El policarbonato puede ser cortado, estirado o doblado para acomodarse a las necesidades de la construcción que se lleve a cabo. Es muy resistente, capaz de aguantar fuertes golpes o caídas de objetos sin quebrarse ni dañarse.

Pero también ofrece aislamiento térmico, usándose mucho en invernaderos o piscinas. Y al ser liviano, no exige que la construcción tenga estructuras demasiado complejas para ser sostenido, lo que tiende a disminuir los costos finales del proyecto.

Este material tiene muchas aplicaciones en la industria de la construcción. Algunas de ellas son cubiertas translúcidas, mamparas, divisiones, fachadas o ventanas de seguridad entre otros.

Las placas son reciclables, constituyendo una alternativa sostenible a la hora de construir la fachada o cubierta de nuestros edificios y viviendas bioclimáticas.

En resumidas cuentas, es un material de construcción económico y ecológico idóneo para colocar en cerramientos y fachadas de una manera rápida y fácil sin sacrificar la estética moderna más contemporánea.

Nuestras cubiertas de policarbonato

En Cubiertas Diansa hemos realizado varios proyectos con este material. Alugnos de ellos fueron reparaciones de lucernarios de policarbonato. Por si no lo sabes, un lucernario es una ventana situada en la parte superior para que de luz a un lugar; donde se distribuye sobre los planos más inclinados de la cubierta para buscar el máximo aprovechamiento de la luz natural, evitando la entrada directa de los rayos del sol.

lucernario de policarbonato

Y otro de los proyectos realizados satisfactoriamente fue la instalación de unas marquesinas en el paso inferior de la Estación de San Roque, una cubierta simple combinando perfil grecado de chapa prelacada y policarbonato en terminación opal y cristal.

chapa prelacada

Comparte en las redes sociales
  • Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *