Cubiertas Diansa es una empresa de instalación y rehabilitación de cubierta deck y panel sandwich. Todo tipo de cubiertas. Desde 1973.
el panel de sandwich se puede utilizar en techos o fachadas

Hoy en el blog de Cubiertas Diansa, expertos en la instalación de cubiertas y fachadas, os traemos un artículo con algunas claves para elegir entre el tejado panel sandwich y el de panel teja.

Cuando se trata de una construcción, uno de los aspectos de mayor importancia son los materiales y la calidad de estos. Tanto el tejado panel de sándwich, así como el de teja han formado parte de las diferentes obras de construcción de viviendas y del sector industrial.

Uno de los puntos más relevantes al momento de construir es la seguridad y confort que pueden ofrecer los materiales una vez que la obra haya terminado. Por otro lado, es importante la durabilidad, así como la resistencia que puedan tener a lo largo del tiempo. De ahí que el panel teja o panel sándwich para cubierta o fachadas sean tan populares.

Panel Sandwich y panel Teja

Dependiendo del tipo de construcción, cada uno de esto materiales ofrecen sus propios beneficios. Pero ¿entonces cuál de estos dos es mejor? Antes de tomar una decisión, es importante conocer a profundidad sobre cada tipo de panel.

Los paneles de Sandwich

Sin duda, los paneles de sándwich, desde su aparición en 1930, se han convertido en uno de los materiales más solicitados cuando se trata de la construcción. Parte de su éxito vino luego de la Segunda Guerra Mundial, cuando se requería crear enormes recintos para almacenar alimentos.

El sector industrial fue uno de los primeros que se benefició de las propiedades de los paneles de sándwich. Luego siguió el sector de la construcción residencial.

Los paneles de sándwich son elaborados por diversas chapas de aceros y espuma de poliuretano. Debido a los núcleos de poliuretano, los paneles también son muy eficientes con el aislamiento tanto acústico como térmico.

Además, por las chapas de acero con las que cuenta, tienen resistencia mecánica, por lo tanto, un panel da sándwich es realmente resistente y duradero. Por lo que son perfectos para el cerramiento de naves industriales, centros deportivos, incluso áreas de gran almacenaje.

Durabilidad panel sandwich

Paneles de teja

Algo que ha hecho muy popular a este material es su acabo estético que emula a la perfección a la teja roja o teja árabe tradicional. Por otra parte, es un material muy ligero, lo que hace que su manejo al momento de la construcción sea mucho más sencillo.

En cuanto a su precio, es más económico que las tejas de cerámica tradicionales, además de que estas últimas son mucho más complicadas de colocar, teniendo que invertir mayor tiempo. Asimismo, se corre el riesgo de que se puedan desprender en cualquier momento.

Los paneles de teja son materiales de construcción muy solicitados debido a que son fabricados con un material que es completamente impermeable. De esta forma, protege contra los cambios atmosféricos, granizo, lluvia o nieve.

Por otra parte, los paneles de teja ayudan a contener la temperatura en el interior sin importar las condiciones externas, creando un ambiente realmente cómodo y agradable para los espacios del hogar.

panel sandwich teja

Beneficios de panel sandwich y del panel teja

Beneficios del panel de sandwich

Estas son los principales beneficios que ofrecen los paneles de sándwich:

  • No tienen tanto peso, pero cuentan con una gran resistencia.
  • Durante los cambios climáticos, los paneles de sándwich pueden mantener un buen aislamiento térmico por largos periodo de tiempo.
  • Su instalación es muy sencilla, haciendo que la construcción sea mucho más rápida.
  • Tiene una larga vida útil, pero además sus costos de mantenimiento son bastante económicos.
  • Se pueden reparar o sustituir de fácilmente.
  • Los paneles de lana de roca son resistentes al fuego.

panel sándwich en cubiertas - Cubiertas Diansa

Beneficios de los paneles de teja

Estos son algunos de los beneficios de los paneles de teja

  • Su instalación es muy sencilla debido, por lo tanto, la mano de obra y la maquina se reduce, ahorrando dinero y tiempo.
  • Ofrecen protección contra los agentes atmosféricos, aislamiento acústico, térmico.
  • Al ser un material ya fabricado, genera mucho menos desechos, lo que los hace más amigables con el medio ambiente y más sostenibles.

panel sandwich teja

En conclusión, tanto los paneles de sandwich como los de teja, son ideales para las construcciones, sin embargo, todo depende del tipo de obra que se vaya a realizar, como las necesidades.

Los paneles de teja son ideales para las construcciones de viviendas, mientras que los paneles de sándwich son la opción perfecta para construcciones de carácter industrial.

Cubiertas Diansa, lo mejor para tu obra 

Somos una empresa especializada en la construcción, e instalación de panel sandwich para fachadas y cubiertas. Ofrecemos materiales de la más alta calidad y el servicio que te mereces. Contáctanos, cuéntanos qué es lo que necesitas, nosotros con todo el gusto te atenderemos para que puedas realizar tu obra y obtener los mejores resultados.