Cubiertas Diansa

By

Obra en Sierra Yeguas

Obras de Maygar, Sierra Yegua 7

En agosto del 2014 Cubiertas Diansa comienza una obra en Sierra Yeguas, Málaga. El edificio a tratar es una fábrica de entamado de aceitunas, dirigida por la constructora Maygar. La obra consiste en tres naves donde se recepcionan las aceitunas, se transportan y se clasifican. Más tarde se hizo una ampliación de la obra añadiendo unas casetas.

Comenzamos la obra con la recepción del material. La primera nave que se ejecutó fue la nave de recepción cuyo cerramiento consta de una cubierta formada por panel sándwich de 40 mm. de espesor, compuesto por dos chapas de 0,5 mm, esta última con recubrimiento especial de Granite® HDX y relleno de espuma de poliuretano de 40 Kg. La cubierta lleva sus respectivos remates de cumbrera, babero, coronación y cierre. Como  elemento singular lleva el canalón para la evacuación de aguas pluviales y el aireador eólico para la ventilación. En cuanto al cerramiento vertical, consta de un contrapeto en cubierta para forrar los encuentros verticales con esta, en chapa pre-lacada con perfil grecado de 32 mm. Como la cubierta, este también lleva sus respectivos remates, pie de plancha para recibir a la chapa que forma el cerramiento y el remate de esquina.

Obras de Maygar, Sierra Yegua 3

La siguiente nave es la del transporte de las aceitunas cuya cubierta está hecha con el mismo panel sándwich que el anterior pero en este caso consta de lucernarios de policarbonato para la entrada de luz del exterior. También tiene la formación del contrapeto. En cuanto al cerramiento vertical, está formado por un panel de poliuretano en vertical machi-hembrado, conformado por dos chapas pre-lacadas y acabadas en Granite® HDX de espesor de 80 mm, autoportante. Para esta fachada se utilizan remates de soporte fijado al suelo en forma de “U”, remates de esquina interior/exterior, remate de encuentro con el techo, remate de cierre superior de hueco de correas y el remate de enmarcado de puertas y ventanas.

Obras de Maygar, Sierra Yegua 11

La última de estas naves es la de clasificado cuya cubierta es igual que la nave anterior y la fachada está compuesta por panel semi-liso con fijaciones ocultas para formación del cierre entre alturas, conformado por panel semi-liso de 35mm de espesor con dos chapas pre-lacadas de 0,5mm y relleno de espuma de poliuretano con perfilería omega para suplementar la estructura del peto y remates de esquina.

Obras de Maygar, Sierra Yegua 2

Como medidas de seguridad se utilizan redes bajo cubierta y redes perimetrales, evitando en estos casos la caída de personas y de material o herramientas de la cubierta por huecos y laterales.

Obras de Maygar, Sierra Yegua 8

Más tarde se decidió ampliar la obra realizando una serie de casetas para elementos de la fábrica que estaban al aire libre. Consistió en una cubierta en chapa pre-lacada de perfil grecado de 32mm. con contrapeto en la cubierta para forrar los encuentros verticales con la cubierta en este mismo material. El cerramiento vertical estaba formado también por la misma chapa grecada. Los remates que completan las casetas son el pie de plancha y las esquinas para las chapas de fachada, el remate de coronación y el babero para la cubierta y el remate de cierre del hueco entre panel y la Delta. Para la evacuación de las aguas pluviales se coloca un canalón con tapas perforadas para evitar que aniden los pájaros.

Logo Diansa

Foto Almudena
Almudena Hernández.
Departamento Técnico de

Comparte en las redes sociales
  • Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *