Cubiertas Diansa es una empresa de instalación y rehabilitación de cubierta deck y panel sandwich. Todo tipo de cubiertas. Desde 1973.
cubierta para porcelanosa en malaga

¡Hola a todos! Bienvenidos una semana más al blog de Cubiertas Diansa, expertos en construcción y reparación de cubiertas y fachadas industriales. Hoy queremos hacer una comparación entre nuestros principales productos: cubierta deck vs cubierta sándwich.

Qué tipo de cubierta es mejor

Tanto la cubierta deck como la cubierta de panel sándwich son muy buenas soluciones para tu cubierta industrial. Ambos tipos de cubiertas son grandes aislantes térmicos y acústicos. La elección entre una u otra dependerá de las necesidades de tu proyecto.

Cuándo elegir cubierta sándwich

Las cubiertas sándwich son las mejores cuando el proyecto requiere una cubierta a dos aguas, ya que son perfectas para estar en pendiente. Además, también es bueno que no se requieran muchas claraboyas o puntos de ventilación.

Si las aguas de la cubierta son demasiado grandes, se optará por la opción del panel sándwich in situ, para no requerir transportes especiales.

cubierta-panel-caseta-rosales

Elementos que componen la cubierta deck

  • Soporte: ejecutado mediante chapa conformada de perfil trapezoidal, anclada mecánicamente a la estructura, sirve de apoyo a los restantes elementos que componen el sistema.
  • Barrera de Vapor: compuesto por materiales que ofrezcan gran resistencia al paso del vapor de agua, este elemento evita las condensaciones en el paquete de aislamiento de la cubierta, garantizando que este mantenga sus propiedades.
  • Aislamiento: dispuesto en una o varias capas y habitualmente fijado mecánicamente al soporte, su función es modular las diferencias de temperatura, evitar las pérdidas térmicas y la formación de condensaciones. Los materiales habitualmente utilizados como aislamiento son: planchas rígidas de poliisocianurato (PIR), paneles de lana de roca y planchas de poliestireno extruido (XPS).
  • Membrana impermeabilizante o lámina impermeabilizante: con diversas tipologías tanto en la ejecución de los solapes como en la fijación al soporte, las láminas confieren la estanqueidad a la superficie de la cubierta, dependiendo del tipo de aislamiento seleccionado, la fijación al soporte y las características de la construcción se recomienda la utilización de uno u otro tipo de lámina, siendo los más frecuentes las láminas asfálticas y láminas sintéticas de PVC o TPO.

Cuándo elegir la cubierta deck

El funcionamiento de la cubierta deck es prácticamente el mismo que el de la cubierta de panel sándwich in situ. La diferencia es que no necesita ninguna pendiente mínima. Este tipo de cubierta es perfecta para grandes superficies como centros comerciales o centros logísticos. Es así por la necesidad de este tipo de recintos en cuanto a número de claraboyas o salidas de humo, siendo la cubierta deck la única capaz de soportarlo.

Cubiertas deck de Cubiertas Diansa en el polideportivo de Antequera

Elementos que componen la cubierta sandwich

  • Primera piel: perfil conformado de acero ya sea prelacado o galvanizado fijado mecánicamente al soporte. El tipo de perfil y el espesor óptimo dependerá de las solicitaciones contempladas en el proyecto.
  • Subestructura auxiliar: perfil omega, fijado mecánicamente.
  • Aislamiento: mantas o fieltros fabricados a partir de lana de vidrio o lana de roca de baja densidad que aportan un excelente aislamiento térmico y acústico.
  • Segunda piel: perfil conformado de acero ya sea prelacado o galvanizado fijado mecánicamente a los rastreles omegas. Al igual que en el caso de la primera piel el tipo de perfil y el espesor óptimo dependerá de las solicitaciones contempladas en el proyecto.

¿Sigues sin saber cuál es la mejor cubierta para tu proyecto? No te preocupes, en Cubiertas Diana somos expertos en los dos tipos, por lo que puedes ponerte en contacto con nosotros y te daremos un presupuesto personalizado sin compromiso. ¡Hasta pronto!

Escribe un comentario:

*
*

Tu dirección de correo no se publicará.