Cubiertas Diansa

By

Obras de arquitectura impresionantes: Construcción del One Thousand en Miami

Los grandes retos de la arquitectura e ingeniería dan mucho que hablar. Hoy en nuestro equipo de cubiertas y fachadas han  encontrado un ejemplo de ello: One Thousand Museum es el edificio que Zaha Hadid Architects está construyendo en Miami. Se trata de un de 62 pisos formados por residencias con media y completa pensión. Fachada del edificio en miami
Zaha Hadid Architects es una empresa conocida por ilustrar en vídeos sus grandes ideas de edificios bellísimos e impactantes. Como puedes ver en el siguiente trailer que encontramos en el artículo ingles de Architizer te da una visión más panorámica del sitio para este lugar residencial de lujo en Miami. Este edificio lleva construyéndose desde diciembre pero ahora es cuando ha comenzado la construcción rasante.

 

 

Este edificio de apartamentos son como casas dúplex, y tendrá un súper ático de dos pisos en su nivel más superior. La característica que mayor definirá a este edificio será su exoesqueleto distintivo, que la empresa dice que será la primera vez en los Estados Unidos de que una capa de vidrio de fibra reforzada de hormigón se utiliza como un marco permanente.

Vistas desde miami para ver la fachada del nuevo edificio

Cada rama del exoesqueleto traza una línea sinuosa hasta el edificio, que posee curvas futuristas, semejando el estilo paramétrico de Zaha Hadid. El edificio está diseñado como condominio el estilo de los edificios vecinos en términos de sus mismos materiales, pero creará un contraste formal y llamativo con su fachada escultórica de hormigón y cristal.

Fachada superior

Algunas 4.800 piezas del exoesqueleto están siendo fabricados en Dubai y serán enviados a Miami en las próximas semanas según las noticias recientes. Este tipo de proyectos nos hacen creer en los avances de la arquitectura moderna y cómo podemos llegar a construir una ciudad de ensueños con los avances de la tecnología.

Si quieres saber más noticias sobre nuestros proyectos y obras o sobre cualquier noticia relacionada con el sector de las fachadas, materiales para la construcción o sobre la arquitectura moderna, entra en nuestra web.
Logo Diansa

Comparte en las redes sociales
  • Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *