Cubiertas Diansa es una empresa de instalación y rehabilitación de cubierta deck y panel sandwich. Todo tipo de cubiertas. Desde 1973.
Cubiertas deck: qué son y sus ventajas

¡Bienvenidos a todos a nuestro blog! En Cubiertas Diansa, expertos en fachadas y cubiertas industriales,  hoy vamos a hablarles sobre uno de los tipos de cubiertas con las que trabajamos, las cubiertas deck, para que conozcáis bien qué son y todas sus ventajas.

Ventajas de las cubiertas deck

 

Qué son las cubiertas deck

Se trata de un tipo de cubierta plana que se emplea, principalmente, en obras industriales. Están conformadas a partir de una chapa metálica, un aislamiento térmo-acústico y un acabado impermeabilizante. Se recomienda, especialmente, en aquellos casos donde exista una pendiente mínima entre 1 y 3%.

Las cubiertas deck son un sistema integral compuesto de interior a exterior por:

  • Una chapa perfilada grecada, que sirve de base para soportar toda la carga de la cubierta.
  • El aislamiento termo-acústico, que a su vez puede estar compuesto por: planchas de poliisocianurato. planchas de lana de roca o planchas de poliestireno extruido.
  • Una membrana o lámina impermeabilizante, para protegerlo de las condiciones metodológicas. Se puede usar láminas asfálticas con diferentes terminaciones, sintéticas de PVC, de polipropileno o de caucho.
  • Una protección superior para proteger la lámina impermeabilizante.

Qué son las cubiertas deck

 

Ventajas de las cubiertas deck

Este tipo de cubiertas ofrecen rapidez y facilidad en el montaje. Gracias a que los materiales utilizados son moldeables, se puede adaptar a cualquier geometría en función del tipo de proyecto. Además, su acabado también se adapta a las características del proyecto.

Su montaje es muy sencillo, obteniendo resultados satisfactorios en lo referido a su estanqueidad y ligereza.

Son fáciles de mantener y su peso no es elevado. Así mismo, se pueden  instalar equipos de climatización o paneles solares, ya que soportan su peso.

Es importante destacar que esta cubierta no es transitable. Se usa principalmente en naves industriales, centros comerciales, aeropuertos, polideportivos o hipermercados. Es decir, en grandes superficies que requieren huecos para salidas de humos, instalaciones o iluminación.

Dos de sus ventajas más destacadas es el bajo coste de su instalación, que es muy económico, y que cuenta con aislamiento acústico.

 

En Cubiertas Diansa somos expertos en la instalación de cubiertas de todo tipo adaptadas a las diferentes necesidades de cada proyecto. Si necesitáis más información o consultarnos cualquier duda, no dudéis en poneros en contacto con nosotros. ¡Hasta pronto!