Cubiertas Diansa es una empresa de instalación y rehabilitación de cubierta deck y panel sandwich. Todo tipo de cubiertas. Desde 1973.
Durabilidad panel sandwich

¡Buenos días a todos! Hoy en el blog de Cubiertas Diansa, expertos en reparación y construcción de cubiertas y fachadas industriales, queremos hablaros sobre la durabilidad panel sándwich. Este es uno de nuestros productos estrella para la rehabilitación de edificios como naves industriales y como aislante térmico.

Los paneles sándwich han tomado protagonismo desde hace más de 40 años y se han convertido en uno de los materiales más utilizados en el sector de la construcción. Su fama se debe a que son capaces de satisfacer todo tipo de necesidades.

Este material está formado por dos chapas de aceros especiales que cubren y protegen un núcleo aislante de poliuretano expandido.

El panel sándwich a parte de tener propiedades aislantes, ofreciendo un excelente aislamiento térmico, tiene una gran durabilidad.

¿Cuál es la durabilidad del panel sándwich?

La alta durabilidad de los paneles sándwich, hace que sean los más apetecidos en el mercado. Están diseñados para dar una duración mínima de 20 años, de los cuales depende de las condiciones ambientales donde se realice la instalación, es decir si están en un ambiente salino y no cuenta con una película adecuada de pintura, es muy probable que dure menos años.

Es muy importante saber las características del panel que se va a instalar, y así aplicar la película y pintura correcta que llevará. 

Durabilidad panel sandwich

Durabilidad superior

La Durabilidad en este tipo de paneles, los convierte en uno de los materiales más top en la construcción industrial, como cubiertas y tejados. Además, el poliuretano puede conservar sus cualidades de aislamiento casi intactas más de 50 años. Por lo que el panel sándwich contribuye a una arquitectura sostenible.

La durabilidad del panel sándwich también ayuda a mejorar la eficiencia energética del edificio en el que se instala, suponiendo un importante ahorro energético. Además, tanto el acero del panel como el núcleo de espuma de poliuretano son completamente reciclables, lo que favorece la gestión correcta de los paneles como residuos.

También se aconseja disponer de sistema de revisión programado y una persona encargada de la supervisión del mismo. Esto nos dará la confianza y tranquilidad de que los paneles siempre estén en condiciones óptimas, nos ahorra tiempo y podremos ver donde será necesario algún mantenimiento de corrección con suficiente tiempo de antelación.

Durabilidad panel sandwich

¿Quieres darle más durabilidad a tu fachada? Ponte en contacto con nosotros, en Cubiertas Diansa estaremos encantados de aconsejarte en todos los aspectos que necesites. ¡Hasta la próxima!

Escribe un comentario:

*
*

Tu dirección de correo no se publicará.