Cubiertas Diansa es una empresa de instalación y rehabilitación de cubierta deck y panel sandwich. Todo tipo de cubiertas. Desde 1973.
techos de metal en las construcciones

¡Buenos días a todos! Hoy en el blog de Cubiertas Diansa, expertos en la instalación y rehabilitación de cubiertas queremos hablaros de las diferentes ventajas que tiene la utilización de techo metal, haciendo algunas comparaciones con las tejas de material.

En este artículo, os vamos a dar toda la información necesaria para que no os quede ninguna duda de todos sus beneficios.

¿Qué debes tener en cuenta para la instalación de techo metal?

Si estás interesado en poner techo en una vivienda nueva o tu techo actual requiere una renovación, los techos de metal pueden ser una opción atractiva debido a su longevidad, mantenimiento mínimo y eficiencia energética. Pero hay una serie de aspectos que debes tener en cuenta:

Materiales: puedes elegir entre múltiples opciones como acero (galvanizado, galvalume o corten), aluminio, cobre, zinc y estaño.

Estilo: Las opciones en cuanto al estilo te permiten lograr la apariencia de tejas de asfalto, techo empizarrado, tejas de arcilla, tejas de madera o paneles verticales.

Producto probado y etiquetado: Asegúrate de que tu producto para techos de metal esté probado, etiquetado y que aparezca en la lista de alguna organización de pruebas, tales como UL, FM Approvals o Intertek, por cumplir con los rigurosos requisitos de clasificación de resistencia al viento, fuego e impactos.

Recuerda también que la instalación puede variar según la ubicación geográfica, las directrices del fabricante y como resultado de los requisitos del código de edificación local.

Beneficios del techo metal

Los techos de metal ofrecen muchos beneficios, de ellos cabe mencionar los siguientes:

1. Material ligero

Este tipo de techos se caracteriza por ser uno de los más ligeros ya que tiene un peso de entre 25 a 75 kilogramos por metro cuadrado cuando las tejas de material suelen pesar entre 350 y 450 kilogramos por metro cuadrado. Por lo que esto no sólo ayuda a que dure más tiempo, sino a que su instalación sea mucho más fácil y rápida. 

2. Fácil instalación

La instalación de este tipo de techos de metal puede ser solamente de un día si cuentas con experiencia en instalar este tipo de cubiertas, pero si es vuestra primera vez en la instalación de techos de metal, la duración puede ser como máximo de dos o tres días.

techos de metal

3. Se adapta a todos los climas

Los techos de metal son muy eficaces para épocas de mucha lluvia y malas condiciones ambientales. También este material es excelente para la conducción del calor, ya que es capaz de reducir el calor que se proyecta en él durante todo el día. Además, tiene una fuerte resistencia a ciertos fenómenos como son: nieve, granizo, moho, fuego, insectos y putrefacción.

4. Diferentes estructuras

Hojas, planchas, chapas y tejas son las diferentes estructuras que se pueden utilizar para la elección del modelo que se quiera utilizar de techo de metal, por lo que tiene muchísima más variedad de disposición que las tejas de material. Poder elegir entre diferentes modelos no sólo te permite elegir el que más se adapte a la estructura de tu casa, sino también en el que más se adapte a tus gustos.

techos de metal

5. Gran durabilidad

La durabilidad de este tipo de material es muy largo, ya que un techo de metal de poca calidad puede durar más de 20 años, que sería el doble de tiempo que dura un techo de material de asfalto promedio. Además, techos de metal como son el cobre, acero inoxidable, aluminio y el zinc tiene incluso una durabilidad de más de 100 años.

6. Fácilmente reciclables

Uno de los aspectos más importantes que os suele preocupar es la eficiencia energética del material de los tejados. En este caso, los techos de metal son sin duda la mejor opción para contribuir a esta causa, ya que los techos de metal son fácilmente reciclables.

techos de metal

7. No necesita mantenimiento

Poco a poco, los techos de metal se esta convirtiendo en uno de los tipos de techos preferidos debido a su material, ya que no necesita mantenimiento ni cuidados especiales, convirtiéndose ésta en una de sus principales ventajas a la hora de la elección de techos. Este tipo de materiales metálicos, como pueden ser el aluminio o el cobre, pueden reciclarse las veces que sea que aun así no van a perder sus elementos principales. 

Desventajas del techo metal

Pero también debemos comentaros algunas de sus desventajas, ya que es importante que estéis bien informados antes de tomar una decisión sobre el material que utilizaréis en vuestro proyecto.

  • Asequibilidad. Los techos de metal tienen un coste dos o tres veces superior que otros materiales para techos.
  • Ruido. Los techos de metal pueden ser más ruidosos que otros productos durante una lluvia intensa o una tormenta de granizo, según el tipo de plataforma que se utilice durante su instalación. A veces, el problema puede resolverse añadiendo más aislamiento acústico al ático.
  • Expansión, contracción y sujetadores. Los ensamblajes para los materiales de techo metal están diseñados para expandirse y contraerse a medida que se calienten y enfríen. Pero, la vida útil de los sujetadores puede variar. Dependiendo del clima, las arandelas de neopreno y los tornillos utilizados durante la instalación podrían deteriorarse y desprenderse con el tiempo.
  • Desempeño. Con una instalación o reparación de mala calidad se puede acumular agua en el techo, causando graves daños con el tiempo. Algunos metales se oxidan en ciertos climas o se abollan más fácilmente que otros durante las tormentas de granizo o la instalación.

Si estáis interesados en realizar una instalación o rehabilitación de techo metal, no dudéis en contactar con Cubiertas Diansa, llevamos más de 25 años realizando instalaciones y rehabilitaciones de fachasdas y cubiertas.

logo-diansa

  1. 10 diciembre, 2018

    Estoy interesado en cambiar mi techo de tejas por metal.
    Podrían ayudarme?.

    • 11 diciembre, 2018

      Hola Alberto, nos ponemos en contacto contigo por privado. Gracias y un saludo.

  2. 20 enero, 2019

    Buenas tardes
    Estamos interesados en una cubierta metálica para nuestra vivienda.
    Podrían ponerse en contacto para realizar un estudio ?
    Gracias y un saludo

    • 21 enero, 2019

      Buenos días, nos pondremos en contacto por privado. ¡Muchas gracias!

  3. 27 enero, 2019

    estamos interesados en la cubierta de metal para nuestra casa.

    • 29 enero, 2019

      Hola Tania, ponte en contacto con nosotros en o escribe un email a cubiertas@diansa.com y podremos ayudarte. ¡Un saludo!

  4. 15 mayo, 2019

    cuanto cuesta?

    • 15 mayo, 2019

      Hola! Si quieres saber más sobre los techos de metal puedes escribir un email a cubiertas@diansa.com y podremos ayudarte. ¡Un saludo!

  5. 10 julio, 2020

    En nuestro edificio de Madrid debemos cambiar la cubierta de tejas, pregunté si se había barajadop la posibilidad de poner cubierta de metal y me dijeron que se escucha mucho el ruido. Es cierto? Es más barata la cubierta de metal? Gracias

  6. 3 enero, 2021

    Hola!!!!
    Me interesa un presupuesto para la cubierta de mi casa.
    Mi telefono: 609602307
    Mi correo infisosolutions@gmail.com

    Saludos cordiales

  7. 7 enero, 2021

    Tienen esto en Ecuador ?

  8. 20 marzo, 2021

    Buenas,nuevecito cambiar techo de mi casa por uno metálico….

  9. 11 julio, 2021

    En Ecuador dónde encuentro este tipo de techo de metal?

  10. 11 septiembre, 2021

    Me interesa una cubierta de metal para un chalet unifamiliar

Escribe un comentario:

*
*

Tu dirección de correo no se publicará.