Cubiertas Diansa es una empresa de instalación y rehabilitación de cubierta deck y panel sandwich. Todo tipo de cubiertas. Desde 1973.
cubiertas sándwich

¡Buenos días a todos! ¡Bienvenidos, otro día más, a nuestro blog! En el día de hoy, desde Cubiertas Diansa, tu empresa de construcción de cubiertas en Sevilla, os traemos la mejor información sobre las cubiertas sándwich «in situ».

Como sabéis, las cubiertas y fachadas son nuestra especialidad y por eso nos encanta mantener informados a nuestros clientes sobre nuestro trabajo y los proyectos con los que trabajamos. Si además de esto podemos formar a nuestros lectores mediante datos e información interesante, estaremos más que satisfechos. ¿Comenzamos?

 

¿Qué son las cubiertas sándwich «in situ»?

Este tipo de estructuras son cubiertas metálicas compuestas por varios elementos cuya instalación se realiza en la propia obra. Las pendientes recomendadas para este tipo de cubierta están determinadas por la altura de greca del perfil metálico elegido para la ejecución de la segunda piel. 

 

cubiertas sándwich

Elementos

Los elementos que formas este tipo de cubiertas son los siguientes:

  • Primera piel: Es un perfil conformado de acero, prelacado o galvanizado,  fijado mecánicamente al soporte. El tipo de perfil y el espesor óptimo dependerá de las solicitaciones contempladas en el proyecto.
  • Subestructura auxiliar: Es el perfil omega y está fijado mecánicamente.
  • Aislamiento: Con este término hacemos referencia a las mantas o fieltros fabricados a partir de lana de vidrio o lana de roca de baja densidad que aportan un excelente aislamiento térmico y acústico.
  • Segunda piel: Es un perfil conformado de acero, prelacado o galvanizado, fijado mecánicamente a los rastreles omegas. Al igual que en el caso de la primera piel el tipo de perfil y el espesor óptimo dependerá de las solicitaciones contempladas en el proyecto.

Gracias a a la denominación «in situ» de este tipo de cubiertas, tendremos una gran libertad a la hora de definir todos sus elementos. Este aspecto es algo esencial si queremos optimizar tanto las prestaciones como la estética.

Un ejemplo de los beneficios que aportan este tipo de cubiertas lo podemos encontrar en el nuevo hangar de Ryanair instalado en el Aeropuerto de Sevilla. La cubierta sándwich «in situ» construida por nuestra empresa constituye uno de nuestros proyectos recientes más importantes.

 

cubiertas sándwich

 

Si quieres saber más sobre éste u otros proyectos puedes pasarte por nuestras redes sociales. Puedes encontrarnos en Instagram, en Facebook y en Twitter.

Y recuerda, si tienes cualquier duda o consulta, siempre puedes contactar con nosotros.

En Cubiertas Diansa, tu empresa de construcción de cubiertas en Sevilla, estamos pendientes de tus necesidades.