Cubiertas Diansa

By

Visita a las obras de la fábrica de Verallia

La fábrica de envases de vidrio Verallia situada en Alcalá de Guadaira en Sevilla, está realizando una mejora de sus instalaciones y estructura. Actividad de gran envergadura en la que Cubiertas Diansa tiene la tarea de quitar el material de cubrición en mal estado y colocar otro según proyecto. La obra comenzó en septiembre del 2014, en ella colaboran una gran variedad de empresas como Saint-Gobain, Idemo XXI o Elecnor.

Obra de la fabrica Verallia

En un principio se nos contrato con la finalidad de retirar 3000 m² de panel Din en falso techo. El panel Din es un panel rígido de lana de vidrio, recubierta una de sus caras, una vez pulida, con un film de PVC de color blanco, pegado con cola ignífuga. A la vez se quitó también la estructura y perfilería de sustentación. Se colocaron en este tiempo medidas de seguridad como redes bajo cubierta y sobre cubierta para trabajar sin riesgos en las alturas.

Cubiertas Diansa en las obras para la Fábrica Verallia

La fábrica tenía placas de fibrocemento formando la cubierta, material que es perjudicial para la salud, llegando a provocar la enfermedad de la asbestosis. Se contrató una empresa inscrita en el R.E.R.A. que se encarga de la retirada y gestión de los residuos por parte de personal autorizado, equipado y homologado para su manipulación, con equipos de seguridad, descontaminación, embalaje y etiquetado según normativa e incluyendo paletizado, etiquetado, carga, transporte ADR a vertedero y canon de vertedero autorizado.

Posteriormente colocamos una chapa de acero galvanizado de 0,6 mm de espesor  y unos paneles translúcidos de policarbonato compacto de 1mm de espesor.

Colocación de las chapas en la fábrica Verallia, Cubiertas Diansa

Terminamos nuestro trabajo en Octubre y nos contratan en Diciembre para ampliar el trabajo al resto de naves de la fábrica. En este caso nos encargan el cambio de las placas de policarbonato antiguas por unas nuevas y en buen estado.  Este nuevo trabajo lo realizamos en tres fases durante estos tres meses. A día de hoy estamos acabando la colocación de las chapas en la cubierta de la última nave con un resultado satisfactorio.  

Almudena Hernández.

Logo Diansa

Foto Almudena
Almudena Hernández.
Departamento Técnico de

Comparte en las redes sociales
  • Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *